zona de Tapas

Zona de Tapas - Hotel Rocamar

Esta zona se encuentra en pleno casco viejo de Benidorm, muy cerca de la playa del Levante, y tiene su epicentro en la calle Santo Domingo y otras pequeñas calles de sus alrededores, como por ejemplo la calle José Martínez Oriola, el carrer de Sant Miquel, o la calle Rosari, todas ellas bocacalles del paseo de la Carretera, una de las calles más comerciales de Benidorm, llena de tiendas de todo tipo y como tal, bastante concurrida.

La peculiaridad de esta zona es que con cada consumición que hagas, puedes escoger gratis la tapa o ración que te apetezca. Desde un huevo con gamba o un montadito de pimiento del piquillo hasta un platito de arroz o una ración de huevos rotos o de migas extremeñas. Y todo por un precio realmente competitivo, pues ronda normalmente el euro y medio de media por consumición, lo que hace que esta zona esté llena de ambiente casi a cualquier hora del día.

Algunos de los bares más conocidos de los vascos son “La cava aragonesa”, la sidrería Aurrerá, la Txapela, el Gazteluxo , la taberna La Antigua o el Akímekedo. Nosotros probamos las tapas de estos dos últimos acompañadas de un par de cervezas y la verdad es que están bastante bien tanto en variedad como en calidad. Y por si eso fuera poco, encima te tratan de maravilla. Tanto, que nos vimos obligados a repetir al día siguiente.